SHARE

LOS ÁNGELES.Stan Lee, quien creó a “Spider-Man”, “Iron Man”, “Hulk” y una serie de otros superhéroes de Marvel Comics que se convirtieron en figuras míticas de la cultura pop con un gran éxito de taquilla en el cine, murió a los 95 años, dijo su hija ayer.

Según los reportes, Lee falleció en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. No se ha confirmado el motivo de su muerte, pero las reacciones y comentarios en redes sociales de gente que lo conocía o admiraba no se hicieron esperar.

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel a un titán del cómics en la década de 1960, cuando en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

La hija de Lee, J.C. Lee, confirmó su muerte a Reuters.

El 28 de febrero pasado el autor había sido ingresado al Centro Médico Cedars-Sinai, el mismo hospital donde murió, por una fuerte neumonía, que le habría provocado arritmia y una falla respiratoria.

Lee asistió a principios de febrero al estreno en Los Ángeles de la película “Black Panther”, donde se tomó fotografías en la alfombra roja con la estrella del filme, Chadwick Boseman. Su nombre real era Stanley Martin Lieber y nació en el seno de una familia judía de origen rumano.

Genio

— Creador
Stan Lee introdujo en sus personajes rasgos humanos como la ira, la melancolía o la vanidad. Los héroes de Lee también tenían problemas cotidianos: debían pagar las facturas o sufrían de desamor.