SHARE

‘Pedro Navaja’, ‘La rebelión’ y ‘El Gran Varón’ son algunos de los éxitos incluidos por la prestigiosa revista estadounidense.

La revista americana Billboard publicó un listado con las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos.

En el conteo, realizado por los editores de la prestigiosa marca, figuran solo ocho canciones bajo el paraguas salsero y estas son:

‘A puro dolor’ (Son by Four), ‘Ahora quién’ (Marc Anthony), ‘Cali pachanguero’ (Grupo Niche), ‘El gran varón’ (Willie Colón), ‘Guantanamera’ (Celia Cruz), ‘La rebelión’ (Joe Arroyo), ‘Oye cómo va’ (Tito Puente) y ‘Pedro Navaja’ (Willie Colón y Rubén Blades).

«Queríamos representar el espectro completo de la música latina (incluida la música de España), desde las baladas mexicanas al son cubano, a la salsa colombiana, a la bachata de hoy», se lee en la reseña que acompaña el listado.

Y añade: «Nuestro estándar de selección no fueron solo éxitos, sino canciones que marcaron la diferencia, que marcaron un momento, que influyeron en muchos y que fueron simplemente grandes composiciones».

Lo curioso de esta lista es que se incluye el tema ‘Mi gente’, pero no la versión de Héctor Lavoe, sino de J Balvin.

«Lo más importante es que, aunque 50 no es un número lo suficientemente grande para abarcar el universo del cancionero latino, cada una de estas canciones sigue siendo relevante en la actualidad», concluye la breve reseña.