SHARE

Neymar anotó este martes su gol 62 con la selección de Brasil e igualó a Ronaldo como segundo máximo artillero histórico de la ‘Canarinha’.

El astro del PSG empató al ‘Fenómeno’ con una anotación de penal que significó la igualdad parcial 1-1 ante Perú, en el minuto 27 del duelo por la segunda jornada del premundial sudamericano para Catar-2022 que se disputa en el Estadio Nacional de Lima.

En la celebración del tanto, el 10 de Brasil formó con los dedos el número 9 que usaba Ronaldo, movió el índice como hacía el exdelantero cada vez que anotaba y mostró los dientes, en un homenaje a la característica dentadura del exgoleador.

Neymar, de 28 años, alcanzó el registro del Ronaldo tras haber disputado 103 juegos, cinco más que el exdelantero del Real Madrid y Barcelona, entre otros.

‘Ney’ registra una media de 0,60 goles por encuentro, frente a 0,63 del dos veces campeón mundial y dos veces Balón de Oro, que defendió 98 veces la camiseta de su país.

El ‘rey’ Pelé es el máximo anotador de Brasil con 77 tantos en 92 juegos, según el registro de la FIFA.

La primera anotación de Neymar con la selección fue en agosto de 2010, en un amistoso contra Estados Unidos.

Como la de Ronaldo, la exitosa carrera de Neymar se ha visto eclipsada por lesiones recurrentes que le han impedido aumentar sus números.

El 10 de Brasil solamente jugó cuatro de los 16 encuentros que la ‘Selecao’ disputó el año pasado. Una lesión en el tobillo derecho le impidió participar en la Copa América que organizó y ganó Brasil en 2019.