SHARE

YouTube introdujo esta semana una serie de novedades para su aplicación de dispositivos móviles, como un reproductor rediseñado que destaca la función de transcripciones y la incorporación de gestos para que sea más rápido entrar en el modo de pantalla completa.

Con el objetivo de proporcionar “una página de reproducción más optimizada”, YouTube rediseñó su reproductor para móviles, que traslada el botón de transcripciones del botón de ajustes a la parte superior del vídeo, dijo la compañía en un comunicado.

El rediseño desplaza también el botón de reproducción automática, que en la versión móvil deja de estar debajo de los comentarios y pasa a encontrarse también en la parte superior, un cambio que llegará “pronto” también a la versión de escritorio. A esto se añaden botones reorganizados y controles más ágiles.

Asimismo, YouTube incorporó en su versión móvil nuevos gestos, que permiten iniciar o finalizar el modo de pantalla completa deslizando hacia arriba y hacia abajo, respectivamente. Los usuarios también pueden hacer visible el contador de tiempo al hacer clic en la línea de tiempo.

Por último, la aplicación de YouTube puso nuevas recomendaciones de acciones para mejorar la experiencia de los usuarios, como rotar el dispositivo para los contenidos de realidad virtual. En el futuro, YouTube planea añadir más de estos consejos.

Las novedades de YouTube se encuentran disponibles desde este lunes en la aplicación del servicio de vídeo para dispositivos Android e iOS.