SHARE

No debería sorprender que la PS5 esté agotada en todas partes. La asombrosa demanda ha hecho que la nueva consola sea casi imposible de comprar desde que el primer lote de unidades de pre-pedido desapareció en minutos. 

Ahora tenemos la confirmación de eso, y usaré las propias palabras de Sony aquí: “Todo se vende. Absolutamente todo se vende”.

Eso es lo que Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, le dijo a la agencia de noticias rusa TASS . Continuó explicando que su enfoque ha pasado de promover la PS5 a garantizar que haya suficiente oferta para satisfacer la demanda. 

“Pasé gran parte del último año tratando de asegurarme de que podemos generar suficiente demanda para el producto”, dijo Ryan. “Y ahora, en términos de mi ancho de banda ejecutivo, dedico mucho más tiempo a tratar de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda”.

Esa tarea se ha complicado con la pandemia de COVID-19. Como señaló Ryan, antes de la producción, toda la preparación de fabricación tenía que hacerse de forma remota en videoconferencias. 

El lanzamiento de PS5 ha sido, en una palabra, desastroso. Aquellos que no han asegurado una consola no necesitan un recordatorio, pero vale la pena reiterar la terrible ejecución de este lanzamiento crucial. En septiembre, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PS5 en una presentación de video, pero no mencionó cuándo se lanzarían los pedidos anticipados (incluso después de decir que la fecha del pedido anticipado se haría explícita para los clientes). 

La compañía se apresuró a sacar esa información, publicando en Twitter que los pedidos anticipados aumentarían al día siguiente. En cambio, los minoristas se apresuraron a lanzar pedidos anticipados al azar. Los sitios colapsaron, los clientes (comprensiblemente) se enfurecieron y la consola se agotó de inmediato. 

Desde entonces, los minoristas han programado lanzamientos o pequeños lotes de PS5, pero conseguir uno no ha sido más fácil. Los bots de Scalper aparentemente están comprando consolas y vendiéndolas en sitios de reventa como eBay a precios exorbitantes. 

¿El resultado? Jugadores enojados. Tal como está, la edición digital de PS5 y PS5 tienen una calificación de 2.5 estrellas en Walmart.com, y eso tiene poco que ver con la calidad del producto (como destacamos en nuestra revisión de PS5 ).

Una oportunidad más de conseguir una PS5

A pesar de lo que dijo Ryan acerca de que la PS5 se vendió en todas partes, hay una última pizca de esperanza para los clientes de EE. UU. 

Walmart tiene otro lanzamiento de PS5 programado para el 25 de noviembre a las 9 p.m. ET / 8 p.m. CT / 6 p.m. PT. Tanto la edición digital normal de PS5 como la de PS5 estarán disponibles para su compra en ese momento (ver enlaces). 

Como alguien que intentó asegurar una consola en la venta más reciente de Walmart PS5, le aconsejo que no se haga ilusiones. Llegué a la página final “Realice su pedido” tres veces solo para recibir una notificación de “Agotado” antes de que se realizara la transacción. 

Aún así, debería intentarlo, ya que esta podría ser la última oportunidad de obtener una PS5 en 2020, pero no se sorprenda cuando el sitio se bloquee y la consola desaparezca en segundos. ¡Buena suerte!