SHARE

El escolta de los Houston Rockets, James Harden, no participó en la primera práctica del campo de entrenamiento del equipo el domingo debido a los protocolos COVID-19, dijo el entrenador Stephen Silas.

Silas indicó que se espera que Harden tenga un entrenamiento individual en el Toyota Center el domingo por la noche, aunque admitió que no ha tenido comunicación reciente con el copioso anotador.

Harden, quien según las fuentes expresó su deseo de ser canjeado a los Brooklyn Nets, publicó fotos en Instagram durante el fin de semana que lo mostraban asistiendo a la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta sin usar una máscara facial. La NBA requirió que los jugadores se pusieran en cuarentena en casa esta semana, además de las pruebas en las instalaciones del equipo, los entrenamientos individuales y las actividades esenciales como ir de compras.

“No estoy seguro de qué obstáculos tiene que superar para practicar con el equipo”, dijo Silas, quien fue contratado esta temporada para reemplazar a Mike D’Antoni.

“Solo diría que lo quiero aquí, y quiero que sea una gran parte de lo que estamos haciendo. Estoy emocionado de entrenarlo y que sea parte de lo que acabamos de tener con una buena práctica”, agregó.

Harden, quien no ha estado disponible para los medios desde que los Rockets fueron eliminados de los playoffs la temporada pasada, publicó un emoji con muecas en su historia de Instagram el domingo por la tarde.

El alero veterano de los Rockets, P.J. Tucker, tampoco ha sido autorizado para practicar con el equipo debido a los protocolos COVID-19 de la liga. Silas dijo que Tucker estaba en el Toyota Center el domingo por la mañana y se esperaba que hiciera un entrenamiento individual más tarde ese día.

John Wall, adquirido junto con una futura selección de primera ronda por Russell Westbrook en un intercambio de bases armadores con salario máximo esta semana, destacó que ha tenido “una gran conversación” con Harden desde el intercambio y “seguro” cree que Harden quiere jugar para los Rockets esta temporada. Wall dijo que él y Harden, quien tiene dos temporadas más una opción de jugador por tercer año restante en su contrato, hablaron antes del canje y expresaron que querían jugar entre ellos.

“Vamos a averiguar cuál es la mejor decisión (con respecto a) cuándo quiere llegar aquí y estar aquí”, matizó Wall, cinco veces All-Star con los Washington Wizards que ha estado marginado desde diciembre de 2018 debido a lesiones”