SHARE

 

Bajo fuertes medidas de seguridad, el gobernador Pedro Pierluisi hizo hoy, sábado, su entrada oficial a La Fortaleza luego de su ceremonia de juramentación que incluyó una celebración ante unos 400 invitados en el lado norte del Capitolio.

Pierluisi cruzó el portón principal de la Mansión Ejecutiva, donde, según anticipó, residirá durante los cuatro años de su mandato. Una vez dentro intercambió saludos con sus familiares, equipo de trabajo y funcionario.

Contrario a juramentaciones anteriores, Pierluisi no realizó la caminata desde el Capitolio, sino que se limitó al corto tramo de la Calle Fortaleza.

Pedro Pierluisi se instala en La Fortaleza para iniciar su término como  gobernador - El Nuevo Día

Acto seguido, Pierluisi acudió brevemente a recibir la bendición de las monjas del convento de las Siervas de María, contiguo a La Fortaleza. Allí se arrodilló frente al altar mientras las monjas cantaban alabanzas.

En unas escuetas expresiones mientras caminaba de vuelta al Palacio de Santa Catalina, el gobernador aseguró que de inmediato se pondría a trabajar, pues “hay mucho que hacer”.

Luego, como ya es tradición, se asomó al balcón del emblemático de la Fortaleza y desde allí, junto a su familia inmediata, saludó a Puerto Rico, y deseó a todos un feliz año nuevo.

Volvió a asomarse un instante para presentar a la mascota de la Fortaleza, la perrita Amaia, que todavía es cachorrita y estaba adornada con un lazo rosa.

La entrada a La Fortaleza del nuevo gobernador no contó con mucho público en los alrededores por las limitaciones que se establecieron debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

No obstante, unas cuantas personas se acercaron a la calle Fortaleza a saludar y presenciar su entrada, y al menos una persona realizó una protesta pacífica, con un letrero en el que reclamaba que cesara la construcción indiscriminada y se protegiera el medio ambiente.

Su protesta transcurrió sin incidentes, siguiendo las instrucciones que le dieron las autoridades que velaban por la seguridad en el lugar.