SHARE
Ramón Almánzar
Santo Domingo, RD

El nombre de Javier Quintas se roba la atención de inmediato cuando se anuncia que este año rodará en República Dominicana la comedia “Vienes o voy”.

Su trabajo como director en la renombrada serie española “La casa de papel” le da ese plus que cualquier proyecto televisivo o cinematográfico quisiera en estos momentos.

Davi Vega, productora y guionista de “Vienes o voy”, convenció a Quintas de rodar su historia en locaciones dominicanas y de Islas Canarias (donde ella nació).

“Llego este lunes, voy a buscar talentos dominicanos para completar el elenco de la película”, adelantó David a LISTÍN DIARIO.

Ya confirmados están Carlos Ponce, Gaby Espino, Alexis Valdés, Pastora Vega y Rubén Cortada.

Ellos le darán vida a las experiencias sentimentales y sexuales de cuatro amigos (tres mujeres y un hombre) muy distintas.

Davi se confiesa una enamorada de República Dominicana, país en el que vivió un tiempo y al que suele visitar cuando anda estresada. En Miami, donde reside, sus mejores amigas son quisqueyanas.

“Yo soy canaria, española, pero dije: – Para mí sería un plus poder rodar mi película en esta tierra que tanto amo y que tanto quiero como es República Dominicana”, manifestó.

También, el guion amerita playas y paisajes “que ustedes tienen, son los mejores, y por eso dije: – Nos vamos a República Dominicana. Ahí se va a rodar gran parte y en Canarias, porque es mi tierra natal y también quiero algo de lo mío”.

Quintas estuvo de acuerdo en rodar en estos escenarios caribeños, donde ha estado de vacaciones, afirmó.

“Los paisajes de República Dominicana son espectaculares. Ustedes tienen una diversidad que yo siempre digo que es como un continente en miniatura porque tienen de todo”, comentó. La parte arquitectónica colonial, que viene de España, “también me gusta mucho”.

+ Convencer al director
Para convencer a Javier Quintas fue cuestión de tiempo, porque este director español ahora mismo tiene un cúmulo de trabajo notable.

Además de “La casa de papel”, Quintas ha desarrollado la mayoría de su carrera como director de series míticas de televisión: “Allí abajo” (2018), “Mar de plástico” (2015), “Los protegidos” (2010-2012), “Física o química” (2007-2011), “El comisario” (2005-2008), “Élite”, “Toy Boy” y “Sky Rojo”.

Desde que el proyecto pasó de ser un libro, en principio, a una película, Quintas fue su deseo para que la dirigiera.

“Casi me llega una demanda de acoso por insistirle tanto (risas) porque llegarle a él es difícil, siempre está muy ocupado, tiene mucho trabajo, y cuando le propuse el rodaje no podía por el momento, pero tenemos pensado empezar toda esta locura en octubre”, adelantó.

+ Productores
“Vienes o voy” es una coproducción domínico-española y cuenta con productores de renombre como Miguel Ángel Poveda, productor de más de 600 películas para The Walt Disney Company, Universal, Dremswoks… y ganador de un premio Goya.

Además, en el plano local incluye a José Enrique Pintor ( Pinky), director y productor de películas como “Sanky Panky”, “Mañana no te olvides”, “Sol y Luna”, entre otras.

La guionista valoró los aportes de la ley de cine a la industria dominicana y cree debe darse a conocer más en el extranjero.

“Me he reunido con varios productores y están interesados, pero no entienden bien lo de la ley, y es que al ser tan nueva hay como cierta desinformación”, afirmó.

Luego agregó: “¿A quién no le gusta ir a República Dominicana? Yo estoy enamorada, a mí me encanta el mangú, cuando voy allá boto la dieta”.

Dominicanos. Davi Vega entiende que en República Dominicana “hay un montón de actores que admiro muchísimo, increíble cómo está creciendo el cine dominicano, y quiero parte de ese talento para mi película”. No quiso adelantar los nombres de los actores que participarán, porque aún no tiene contratos, “pero ya los tenemos vistos”.