SHARE

El cantautor panameño Rubén Blades fue nombrado Persona del Año 2021 de la Academia Latina de la Grabación, por “su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza”.

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles que Blades, ganador de ocho Latin Grammy y nueve Grammy, fue designado Persona del Año 2021 por su constante activismo en favor de causas sociales y como un gran promotor de cambios para la comunidad latina.

“Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”, dijo el cantautor al conocer la designación Persona del Año 2021.

“El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, subrayó.

Blades “con su música, y canciones como ‘Prohibido olvidar’, ‘Buscando América’ y ‘Desapariciones’, ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas”, señaló la Academia Latina de la Grabación

“Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Agregó que el activismo y los movimientos “a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de La Academia Latina”.

La celebración tendrá lugar en “una gala especial con la participación de renombradas estrellas de la música en un emotivo concierto de homenaje que incluirá interpretaciones de su conocido repertorio por una variedad impresionante de artistas y amigos notables en la 22 entrega Anual del Latin Grammy que se anunciarán posteriormente”, señaló el comunicado.

Rubén Blades un renombrado vocalista y compositor, además de una figura emblemática en la revolución de la salsa de los años 70 en Nueva York. Sus clásicas canciones “El cantante”, “Pedro Navaja” y “Plástico”, son parte de la banda sonora de nuestras vidas.