SHARE

El percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo ya está listo para comenzar  sus talleres de percusión a través de la plataforma digital OnlyFans.

Según se adelantó a los medios de comunicación, el estelar músico enseñará usos de los diversos instrumentos percusivos, y los ritmos para cada uno de ellos a través de vídeos que captan momentos de inspiración y práctica.

Hidalgo abarcará la base de cada ritmo y sus distintas modificaciones y aplicaciones. Estas clases magistrales digitales son para percusionistas que tengan un conocimiento general de la rítmica y dominio de los instrumentos básicos como la conga, el timbal y el bongó. Son ejercicios completos que los seguidores deberán practicar y les ayudará a dominar técnicas más complicadas.

Los usuarios podrán conectarse con Giovanni Hidalgo a través de onlyfans.com/giovannihidalgo y suscribirse a un costo de $29.99 dólares al mes. Así podrán disfrutar de todo el contenido valioso de un prodigio de la percusión.

Giovanni Hidalgo comenzó su carrera desde muy pequeño. Ya a los nueve años estaba tocando percusión con la Puerto Rico All Stars de Justo Betancourt, a los 12 años con la orquesta de Mario Ortiz y a los 13 años con la de Charlie Palmieri.

Es uno de los percusionistas más sobresalientes del pentagrama latino. Su fama transciende continentes. Ha grabado en decenas de producciones ganadoras de premios Grammy. Afamados exponentes del jazz y otros géneros han contado con su talento indiscutible para sus discos y para acompañarlos en sus giras y conciertos.

Ha participado en más de 110 producciones discográficas, incluyendo sus cinco álbumes como solista. En 1991 Hidalgo recibió un Grammy por su contribución a la producción “Planet Drum de Mickey Hart” de la banda de rock The Grateful Dead. También fue reconocido por su labor en “Danzón” de Arturo Sandoval en 1995. Ha recibido varias nominaciones a los Grammy y en mayo de 2010, fue galardonado con un Doctorado Honorario en Música de Berklee College of Music, donde impartió clases por más de 16 años.

Pueden seguir a Giovanni Hidalgo a través de sus redes @giovannihidalgoofficial.