Rex Sox siguen invictos ante Yankees, Pedroia homenajeado

    216
    0
    Compartir

    BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS– Los Medias Rojas de Boston  derrotaron por 5-3 a los Yankees de Nueva York el viernes por la noche, en el inicio de la serie de fin de semana en el Fenway Park de Boston, partido en el que se rindió homenaje al ex estelar Dustin Pedroia, quien realizó el lanzamiento de honor.

    Xander Bogaer conectó batazo de doble mérito remolcador de dos en el primer episodio, para poner al frente a los Rex Sox por 2-0, luego Hunter Renfroe despachó doblete remolcador que puso el marcador 3-0 en favor de los locales.

    Los Yankees produjeron carreras en el segundo capítulo tras tener las bases llenas y Frazier negociar base por bolas, LeMahieu disparó indiscutible al prado derecho para igualar las acciones a tres por lado.

    Renfroe conectó un elevado de sacrificio que rompió el empate de la pizarra en el tercer inning, y los lanzadores de los Boston Red Sox impidieron llegadas al plato de Nueva York en los siete últimos episodios para capitalizar el triunfo por 5-3 ante los Yankees.

    El triunfo significó el cuarto consecutivo de Boston sobre su rival, una seguidilla que comenzó con una barrida en la serie de tres juegos disputada en Nueva York a principios de mes. Además, era la primera vez que Fenway colgaba el cartel de lleno, con 36 mil 869 aficionados en las gradas, desde el inicio de la pandemia del covid-19.

    Garrett Whitlock (3-1) se alzó con la victoria luego de una labor de dos episodios de un hit y dos ponchados. Matt Barnes admitió dos hits en el noveno pero sacó su salvamento 16 de la temporada.

    El abridor de Nueva York, el dominicano Domingo Germán (4-5), cargó con la derrota tras cuatro innings en la lomita en los que permitió cinco hits y cuatro llegadas al plato con tres abanicados y un pasaporte.

    Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 Miguel Andújar de 4-3. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2, con una anotada.

    Por los Red Sox, el arubeño Xander Bogaerts de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Rafael Devers de 4-0. Los puertorriqueños Kike Hernandez de 4-0 Christian Vázquez de 3-2, con una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1