Inicio FARANDULA Muere Sidney Poitier a los 94 años: el primer hombre afroamericano en...

Muere Sidney Poitier a los 94 años: el primer hombre afroamericano en ganar el Oscar al Mejor Actor

123
0
Compartir

Sidney Poitier, cuyo innovador trabajo actoral en las décadas de 1950 y 1960 allanó el camino para generaciones de estrellas de cine negras, murió este 7 de enero a los 94 años.

La muerte de la estrella de Hollywood fue confirmada por la oficina de Fred Mitchell, ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas.

Aún se desconoce la causa de su repentino fallecimiento, pero los tributos comenzaron a llegar inmediatamente después de la noticia.

Sidney Poitier fue un actor pionero, un diplomático y humanitario respetado. Su aparición en ‘The Defiant Ones’, en 1958, le valió su primera nominación al Oscar, pero no fue hasta 1963 por ‘Lilies of the Field’ que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor. El primer hombre negro en ganar ese honor.

En 2002, recibió un Oscar honorífico “en reconocimiento a sus notables logros como artista y como humano”.

Nacido el 20 de febrero de 1927, en Miami, creció tanto en los Estados Unidos como en las Bahamas y se convirtió en una estrella del escenario y la pantalla.

Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores negros en el mundo occidental. Antes de Poitier, los cineastas de Hollywood rara vez intentaban contar la historia de una persona negra.

En una carrera cinematográfica innovadora que se extendió por décadas también dirigió nueve películas, muchas de ellas comedias: ‘Uptown Saturday Night’ es probablemente la más conocida.