Inicio FARANDULA Yiyo Sarante celebró una década en la música con invitados del merengue,...

Yiyo Sarante celebró una década en la música con invitados del merengue, la bachata y el género urbano

131
0
Compartir
Santo Domingo, RD

El salsero Yiyo Sarante demostró su poder de convocatoria el pasado sábado en el puerto de Sans Souci donde celebró junto a sus fanáticos su primera década en la música.

Durante más de dos horas y medias, el también arreglista, presentó a sus seguidores un espectáculo de primera, que contó con la presencia de invitados del merengue, la salsa, la bachata y el género urbano; además, de hacer un recorrido por unas 26 canciones, aquellas que marcaron sus inicios en la música, las que ha convertido en éxito total y la que lo han posicionado como un referente en la música tropical dominicana.

Yiyo Sarante subió a escena a las 11:30 de la noche acompañado de unos 16 músicos y aproximadamente ocho (8) bailarines, quienes al unísono marcaron la entrada del cantante con uno de sus primeros hits “Tierra Mala”. Bastó apenas unos segundos para que el público presente coreara la composición que después daría continuidad a “Maldita Primavera”, “Pirata” y “Un hombre normal”.

Durante la noche, Sarante, quien vistió dos trajes muy elegantes del diseñador Martin Polanco, sólo se limitó a interactuar con sus fanáticos, que desde tempranas horas se concentraron en el referido lugar para apoyar al artista.

“Estoy muy agradecido de Dios, de ustedes mi público hermoso por haberme apoyado durante todo este tiempo”, fueron las palabras iniciales del salsero ganador de varios premios Soberano.

El primero en subir a escena lo fue el también salsero El Clasicón, a quien Yiyo se le unió para interpretar el éxito del 2012 “La tipa le dio pa´ mi”.

Previo, al Clasicón el Chaval de la Bachata, abrió la noche, presentando junto a su afinada orquesta un momento inolvidable, donde nos faltaron temas como: “Canalla”, “Dile a él”, “Dónde están esos amigos”, entre otros.

Unos minutos después le tocó el turno a uno de los hijos de Sarante, Julio, quien cantó junto a su padre “Corazón de acero”, el tema de mayor reproducción del cantante siendo este uno de los momentos más épicos de la noche por la complicidad en que ambos mostraron en el escenario.

“Es la salsa dominicana más conocida porque cuenta con 614 millones de vistas de manera orgánica”, dijo Yiyo mientras daba un abrazo y un beso a su vástago.

Pero la noche seguía, y cada vez prometía más, por lo que le tocó un segundo cambio de vestuario para continuar interpretando más del repertorio que lo ha posicionado en los primeros puestos de los charts del país. Temas como: “Ya no lo vamos hacer”, “Aún estoy de pie”, “Sálvame”, “Nos engañamos los dos”, fueron parte de los montados por la producción.

El toque urbano de la noche lo pusieron los exponentes urbanos Químico “ultramega” y Bulova, quienes cantaron junto a Yiyo. Previo a dar paso a los artistas, se presentó en la pantalla unas palabras del “Papá del Rap” Lápiz Conciente en la que envió un hermoso mensaje por la celebración de los 10 años del cantante. También en la celebración dijo presente Sujeto “Oro 24”, quien rapeó y cantó salsa llevándose cientos de aplausos.

La noche avanzaba, y cada vez se pedía más; pero seguían las sorpresas, cuando menos se esperaba subieron a escena la cantante Kiara Franco, que cantó en romántica el tema “Me vas a extrañar” para después saltar a salsa. Una de las más aplaudidas de la noche fue la “Reina del Mambo” Juliana O’Neal que interpretó “Perdidos” a dúo con Yiyo Sarante.

La velada, producida por Aracelis Mateo Managment y Reconocidos, fue tan especial, que Yiyo aprovechó la noche para invitar a escena a la “diva del merengue” Miriam Cruz con quien estrenó su nuevo sencillo “Ese estúpido”, tema que despertó un gran interés en los miles de personas que allí dijeron presentes.

Casi tres horas más tarde, después de tantos momentos de emociones, Yiyo Sarante cantó su más reciente sencillo “Manos de Tijera”, tema que cuenta con las primeras posiciones en la radio nacional y lleva unos 16 millones de reproducciones en su canal de YouTube; con la canción y en medio de aplausos, gritos y ovaciones concluyó la noche con tiradas de confetis, un show de luces y fuegos.

La presentación de la noche estuvo a cargo de los comunicadores José Ángel Morván y Gary Acosta; también tuvieron una destacada participación el influencer Mariachy Buda y el veterano locutor el Gato Peter.