Inicio DEPORTE Nets, en la cuerda floja, con dos chances de playoffs

Nets, en la cuerda floja, con dos chances de playoffs

84
0
Compartir
EFE
Chicago

Construidos para ir a por todo, los Brooklyn Nets vivieron un nuevo año lejos de las expectativas y la séptima posición en la Conferencia Este les deja en la cuerda floja en el ‘play-in’, que echa a andar este martes con una delicada cita de los de Kevin Durant y Kyrie Irving con los Cleveland Cavaliers.

Capaces de lo mejor y de lo peor en la recién terminada temporada regular de la NBA, los Nets no pueden permitirse más altibajos. Deben ganar a los Cavaliers para meterse en los playoff como séptimos y, en caso de derrota, se jugarán la vida ante el perdedor del cruce entre Charlotte Hornets y Atlanta Hawks para el último billete.

En el Oeste, los Minnesota Timberwolves (séptimos), Los Angeles Clippers (octavos), New Orleans Pelicans (novenos) y San Antonio Spurs (décimos) se verán las caras en un ‘play-in’ en el que no están Los Angeles Lakers, fuera de todo.

El ganador del Wolves-Clippers se enfrentará a los Grizzlies en las eliminatorias, mientras que el perdedor de ese partido se enfrentará al vencedor del Pelicans-Spurs para entrar en el cuadro de ‘playoff’ como octavo y medirse a los Phoenix Suns.

La contienda se abrirá este martes con Nets-Cavaliers y Timberwolves-Clippers.

Las ambiciones de los Nets pasan por Kevin Durant y Kyrie Irving, a la espera de saber si Ben Simmons, incorporado en febrero en el último día del mercado de traspasos, podrá ayudar al equipo en caso de que lleguen a los ‘playoff’.

Y es que no cabe duda de que los Nets cuentan, a nivel de nombres, con una plantilla capaz de tutear a todos, pero la pista ha enviado señales distintas.

Con el no vacunado Irving ausente hasta el mes pasado en los partidos disputados en casa a causa del mandato sanitario entonces vigente en el estado, a los Nets les costó encontrar continuidad y ritmo.

Además, Durant estuvo mes y medio de baja por lesión y Harden, uno de los tres líderes del equipo al comienzo del año, dejó al grupo en febrero para recalar en los Philadelphia 76ers sin encontrar nunca su hogar en Brooklyn.

En los ‘play-in’, el margen de error es mínimo. Los Cavaliers, un equipo joven y repleto de talento y ambición, serán la primera amenaza, con Darius Garland como principal cara visible.

En caso de derrota, se jugaría un partido contra los Hornets de LaMelo Ball o los Hawks de Trae Young, dos equipos que están capacitados para dar la sorpresa, y más en un partido único.

En el Oeste, los Clippers, huérfanos de Kawhi Leonard, pelearán este martes con los Wolves del dominicano Karl Anthony Towns, mientras que los Pelicans retarán a unos Spurs que aprovecharon al máximo la crisis de los Lakers para ganarse el derecho a soñar con los ‘playoff’.

Controvertido e injusto para unos y atractivo y novedoso para otros, el ‘play-in’, instaurado como medida de emergencia en la «burbuja» de 2020, cuenta con el total respaldo de la NBA.

«Está funcionando increíblemente bien», aseguró en una reciente rueda de prensa Evan Wasch, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y analítica de la NBA.

Wasch puso como ejemplo del éxito del ‘play-in’ la audiencia televisiva de la NBA en EE.UU. que, tradicionalmente, caía en las últimas semanas de la temporada regular cuando algunos equipos ya tenían su pase para los ‘playoffs’ y otros conjuntos ya habían dado el curso por perdido.

«En las últimas dos temporadas, lo que hemos visto en realidad es entre un 10 y un 15 % de incremento de audiencia (en los partidos retransmitidos en cadenas nacionales) en el último mes de la temporada comparado con el mes anterior», apuntó Wasch citando expresamente que el ‘play-in’ ha aumentado la emoción y el interés por esos últimos encuentros.

Fuente:https://elnacional.com.do/