Capturan joven 22 años por ser el supuesto autor tiroteo en Chicago

    1194
    0
    Compartir

    ILLINOIS, Estados Unidos.- La Policía de Highland Park, Illinois, ha detenido al presunto autor del tiroteo del desfile de 4 de julio, que ha tenido lugar a las afueras de Chicago y que ha acabado con la vida de seis personas y herido a otras 31.
    El principal sospechoso ha sido identificado como Robert E. Crimo III, un joven de 22 años, que huyó de la zona del ataque y que la Policía, finalmente, ha conseguido detener tras una breve persecución.
    En la mañana del lunes, un hombre abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el Día de la Independencia de los Estados Unidos en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois).
    Aun así, Jogmen quiso dejar muy claro que esto no significa que la investigación haya finalizado, ya que todavía están recabando información sobre el suceso, y pidió a cualquier individuo con vídeos o datos de interés que se ponga en contacto con las autoridades.
    El tío del principal sospechoso del tiroteo ha explicado a la cadena CNN que no vio señales que lo llevaran a creer que su sobrino habría estado involucrado en tal tragedia.

    El familiar añadió que nunca ha visto a Crimo involucrarse en ningún tipo de violencia o comportamiento preocupante. «No tengo nada malo que decir sobre él», apuntó .

    Tras esta nueva masacre, que se enmarca en un auge de la violencia en el país norteamericano, las autoridades del condado decidieron cancelar todos los desfiles del 4 de julio en los suburbios de Chicago.