Los Warriors buscan otro título ante un pelotón de aspirantes

    60
    0
    Compartir
    Golden State

    El entrenador de Golden State Steve Kerr inició la temporada pasada sin saber si su equipo sería lo suficientemente bueno para aspirar por el título.

    Ya tuvo su respuesta y recibirá otro anillo.

    Ahora los Warriors intentarán hacerlo de nuevo.

    La 77ma temporada de la NBA inicia el mates con un par de partidos. Primero, Filadelfia se medirá con Boston, el campeón del Este, seguido por los Lakers contra los Warriors. Nada de vueltas para tener frente a frente a los contendientes al título. El comisionado Adam Silver estará en San Francisco para la ceremonia de entrega de anillos.

    “Estamos de vuelta”, afirmó Kerr. “Pero hay varios equipos que están en lo mismo y la liga es súper competitiva. Creo que el Oeste está más fuerte. Entonces somos uno de los equipos contendientes y eso es emocionante”.

    Hay varios contendientes que le darán batalla a los Warriors y un buen número de equipos que hicieron grandes cambios en procura de ser el último equipo en pie. Minnesota pactó con Utah para obtener a Rudy Gobert y Cleveland hizo un cambio con Utah por Donovan Mitchell. Los Timberwolves y Cavaliers intentan llegar a la cúspide, mientras que Jazz comenzará de cero.

    “Hay un gran nivel de competencia”, admitió Gobert. “Creo que muchos equipos mejoraron”.

    Algunos equipos posiblemente mejoraron sin hacer nada. Kevin Durant pidió salir de Brooklyn, pero mantuvieron la cabeza fría y Durant sigue con los Nets que también contarán con Kyrie Irving en más partidos que los 29 que disputó la temporada pasada. Y Ben Simmons, que no jugó la campaña anterior, volverá a la cancha junto a Durant e Irving.

    La razón de Durant para pedir su salida fue simple: “Estaba más preocupado de cómo enfrentábamos el juego como equipo”, dijo.

    Esa inquietud recibió respuesta y se quedó en Brooklyn. Hay expectativa de que los Nets pelearán con Filadelfia, Milwaukee, Miami y otros equipos en una reñida Conferencia Este.

    LeBron James inicia la campaña a 1.325 puntos de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de la NBA, y los Lakers — si se mantienen saludables — seguramente estarán mejor que la temporada anterior cuando terminaron con marca de 33-49.

    Los Clippers de Los Ángeles cuentan con Kawhi Leonard de regreso tras estar fuera un año por una lesión de rodilla, al igual que los Nuggets de Denver con Jamal Murray, quien está de vuelta de su rehabilitación de rodilla, para acompañar a Nikola Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso de la liga.

    Phoenix tiene un núcleo que ha ganado más partidos que ningún otro equipo en las dos últimas temporadas, pero inician la temporada en medio de un proceso de venta de la franquicia debido a la conducta del dueño Robert Sarver.

    Estos equipos, junto a otros más, esperan pelar por el campeonato.

    “Esperemos que podamos tomar el siguiente paso”, indicó Leonard. “Es todo lo que puedo esperar”.

    Los Celtics y Warriors dieron más pasos que ningún otro equipo la temporada pasada para llegar a las finales.

    Y después dieron pasos atrás.

    La pretemporada de Golden State dio un vuelco cuando el alero de los Warriors Draymond Green golpeó en la cara al base Jordan Poole en una sesión de prácticas.