Águilas Cibaeñas anuncian nuevos refuerzos de las Grandes Ligas

    61
    0
    Compartir

    SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El jugador del cuadro Wilmer Difó, el jardinero Jerar Encarnación y el el lanzador Frank Germán serán los siguientes jugadores que se sumarán al equipo de las Águilas Cibaeñas en las próximas semanas.

    Esto de acuerdo a la información brindada por el gerente general del equipo de Santiago, Ángel Ovalles, en un comunicado de prensa, indicando que llega al país el 21 de octubre y estará en la alineación a partir del 1ro de noviembre.

    A pesar de haber jugado 116 partidos en Grandes Ligas durante la temporada 2021 con los Pittsburgh Pirates, Difó solo vio acción en tres encuentros en 2022 junto a los Arizona Diamondbacks. En LIDOM tiene promedio de bateo de .289.

    El jugador de 30 años pasó la mayor parte del tiempo en ligas menores, donde bateó para .269/.312/.398 con 7 cuadrangulares, 15 dobles, 43 carreras remolcadas, 33 anotadas. La versatilidad de Difó le permite jugar en todas las posiciones del cuadro además de aportar velocidad.

    También sumarán al conjunto el 25 de octubre al jardinero Jerar Encarnación y estará listo para hacer su debut con el equipo si todo va de acuerdo al plan en los primeros días del próximo mes.

    El jugador de 24 años viene de hacer su debut en Grandes Ligas en 2022 con los Miami Marlins y en 23 encuentros bateó .182/.210/.338 con 3 cuadrangulares y 14 remolcadas en 77 turnos al bate, jugando en los jardines laterales.

    Para el cuerpo de lanzadores los aguiluchos reciben a Frank Germán, un jugador nacido en los Estados Unidos, y que repartió su tiempo entre ligas menores y el equipo de los Boston Red Sox.

    Solo lanzó en cinco partidos en Grandes Ligas permitiendo 8 carreras en 4 entradas, no obstante entre Doble A y Triple A dejó efectividad de 3.23 con 64 ponches en 49.2 entradas lanzadas.