Al menos 5 vuelos afectados entre República Dominicana y Estados Unidos

    84
    0
    Compartir
    Santo Domingo, RD

    Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), informó que al menos cinco vuelos han sido afectados por la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos, los cuales tenían previstos salir o llegar en el Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

    La empresa explicó que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con procedencia o destino programados a Orlando, Nueva York  y New Jersey.

    Mientras que los días 24 y 25 hubo dos cancelaciones en el AILA de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.

    Mientras que en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná se vieron afectados otros cinco vuelos los días 23 de diciembre, así como en las jornadas de Nochebuena y Navidad.

    Esos vuelos debían conectar con las ciudades canadienses de Quebec, Montreal y Toronto, de las aerolíneas Air Transar, Air Canadá y Westjet.

    La situación provocó que decenas de viajeros quedaran varados en los aeropuertos nacionales como en Estados Unidos, a la espera de mejorará el clima y que se reanudarán las operaciones de vuelos.

    Aerodom recomendó a los pasajeros afectados a que se comuniquen primero con su agente de viaje, o con el personal de las líneas aéreas en las que viajarían antes de dirigirse al aeropuerto para contactar el estatus de su vuelo y evitarle inconvenientes.