Inicio FARANDULA Círculo de Locutores dedica Semana del Locutor a Franklin Mirabal, Joseph Cáceres...

Círculo de Locutores dedica Semana del Locutor a Franklin Mirabal, Joseph Cáceres y Marisol Pérez

54
0
Compartir
Santo Domingo, RD.

En el marco de la celebración de su 50 aniversario, el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), dedica durante todos estos días, “la Semana del Locutor” a Franklin Mirabal, Joseph Cáceres, Marisol Pérez Vda. Rivera.

Hilda Peguero, presidenta del CLD, resaltó que esta celebración se concentrará en una participación de la directiva nacional visitando filiales como San Juan de la Maguana, Cotuí, Boca Chica, San Pedro de Macorís, El Seibo y Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís y con las tradicionales actividades en Santo Domingo.

La Semana del Locutor, que inició con una misa, este domingo también contará con ofrenda floral en el altar de la patria, Conferencia con Manuel Mota-Castillo, Locutor y Psiquiatra en USA, en el Teatro Nacional. Esta actividad este martes a las 7:00 pm.

Este lunes Ellis Pérez, Nobel Alfonso, Rubén Darío Aponte, Nieves Corniel, Ana Daisy Guerrero, Luis Cruz Jiminián, Elupina Almonte de Adora y los miembros de los miembros directivos, dieron a conocer las diferentes actividades que realizarán.

Sobre los reconocidos.

Joseph Cáceres es un cronista de arte, locutor y periodista, con más de 50 años de experiencia en la comunicación, con su programa Arte Nacional, que no solo fue un referente para el periódico El Nacional, sino que pudo extrapolarlo con éxito a la radio y la televisión, que le valió además el reconocimiento del Senado de la República.

Franklin Mirabal, también cronista y narrador deportivo, además ha escrito 23 libros, lo que lo hace uno de los escritores deportivo más prolifero de nuestro país, con la experiencia de más de 35 años como locutor y periodista en radio y televisión y editor deportivo del Periódico Hoy.

Marisol Pérez Vda. Rivera, quien tiene el honor de dirigir por más de 20 años la Escuela Nacional de Locución, Prof. Otto Rivera, de donde han egresado la mayor cantidad de locutores veteranos de renombre de la radio nacional, además de muchos excelentes locutores de la nueva generación.

El Día del Locutor Dominicano fue instituido el 2 de abril de 1974 mediante decreto No. 4476 durante el mandato del presidente Joaquín Balaguer, 2 años después de haberse fundado el Círculo de Locutores Dominicano.