Inicio FARANDULA Controversias rodean a candidatas de Miss Universo 2023

Controversias rodean a candidatas de Miss Universo 2023

102
0
Compartir

La reciente coronación de Athenea Pérez Nsue (España), Rikkie Valerie Kollé (Países Bajos), Isabella García-Manzo (El Salvador), María Camila Avella Montañez (Colombia) y Mariana Downing de los Santos (República Dominicana) como representantes de sus países en Miss Universo 2023 ha generado debate entre sus compatriotas por diferentes razones.

Desde antes de su elección como Miss Universo España 2023 el pasado 1 de julio, Athenea Pérez Nsue era criticada por «básicamente, no tener rasgos como la piel blanca y clara», explicó al defenderse de los ataques.

La modelo de 27 años, quien nació en la Región de Murcia como su padre mientras que su madre es de Guinea ecuatorial, denunció los comentarios racistas que había recibido.

Mientras que, el 8 de julio, Países Bajos eligió a Rikkie Valerie Kolléprimera mujer trans en ponerse la banda de Holanda, lo que fue catalogado como «injusto» por los ciudadanos, aunque la franquicia lo permite desde 2012 y no es la primera vez que sucede, ya que Ángela Ponce también estuvo en Miss Universo 2018 tras ganar en Miss España.

El pasado 30 de julio, El Salvador, país anfitrión de Miss Universo 2023, coronó a Isabella García-Manzo como la nueva Miss Universo El Salvador, pero su celebración fue opacada por las acusaciones de supuestamente haber comprado el titulo y de no ser lo suficientemente bella, además de que el público prefería a Fátima Cuellar, representante de Cuscatlán.

En ese sentido, pedían su destitución y hasta aseguraron que su padre tuvo influencia en la selección por supuestamente ser amigo del presidente de El Salvador Nayib Bukele.

«Hija de padres millonarios, pero el cariño de El Salvador jamás lo va a tener... eso no se compra por nada del mundo», «Ella no cautiva la belleza de El Salvador. La verdad esperaba que este año se esmeraran más», «La corona era de Fátima Cuellar», «Que pase la corona a Fátima que respete al pueblo salvadoreño porque para la mayoría de nosotros la reina es Fátima», se leen algunos comentarios en Facebook.

En el caso del certamen en Colombia, donde ganó María Camila Avella Montañez, el resultado que se dio a conocer este 2 de septiembre provocó indignación, ya que la más aplaudida aparentemente fue la joven Lina María Hurtado, de la ciudad de Buenaventura.

Según El Tiempo, a pesar de ser una de las favoritas por su destacada belleza, pero también por su liderazgo social con la fundación ‘Vivir para servir’, Miss Buenaventura quedó en tercer lugar.

La última víctima de los detractores es Mariana Downing de los Santos, a quien algunos no consideran como una verdadera representante de la mujer dominicana por no poder hablar español de manera fluida.

Downing es de origen británico y representó la provincia de Sánchez Ramírez, siendo escogida como Miss República Dominicana 2023 durante una ceremonia celebrada la noche de este domingo en el salón de eventos de Sambil.